PALOMAS

CONTROL DE PALOMAS

Las palomas por lo general son vistas como aves inofensivas, pero causan grandes daños, enfermedades, alergias, ruidos molestos y a la vez generan una gran acumulación de fecas altamente corrosivas que destruyen techumbres, canaletas y pinturas.

 

El control de estas en MEGAPLAGA S.A es potencialmente efectivo ya que erradica las aves del lugar deseado el cual estaría siendo anidado, con esto las aves buscaran otro lugar donde vivir.

Con esto se disminuye la probabilidad de daños a la salud y a estructuras y ayuda a mantener el cuidado con el medio ambiente.

 

Servicios de WELANG URBANO:

- Placas pinchos galvanizadas y apernados a la superficie.

- Perfiles desestabilizadores con hilo monofilamento.

- Mallas Monofilamento y metálicas.

- Sellado de áreas de ingreso de palomas.

- Repelentes Profesionales de última generación que eliminan la Señal Química de Demarcación Territorial.

- Limpieza y retiro de material fecal, anidación, etc.

- Desinsectación y Sanitación de zonas comprometidas.

 

“Las ratas del aire”, debido a los riesgos sanitarios que se derivan de su presencia y a las innumerables molestias que provocan en el mobiliario urbano como.

Puentes, tejados, repisas, balcones conductos de desagüe, desvanes, cúpulas, áticos, estatuas, galpones, campanarios, aires acondicionados, fabricas, etc. son los lugares que estas aves suelen preferir en las ciudades para descansar .Sus excrementos, que depositan en cualquier parte, pueden llegar a ser excesivamente molestos, a la vista y al olfato,  si no  resultan notablemente corrosivas y ensucian o dañan, provocan manchas permanentes, oxidación y corrosión prematura de las estructuras de metal afectadas, destruyen árboles y plantas jóvenes de jardines, e incluso, pueden provocar obstrucciones en canalizaciones. Degradan las fachadas, corroen y dañan la pintura de los carros, las heces, junto con las plumas, son un foco de microorganismos y parásitos que pueden contaminar tanto alimentos, como el agua.

 

PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA QUE CAUSA ESTA AVE

Estas aves pueden generar:

 

Histoplasmosis

Una enfermedad respiratoria ocasionada por la inhalación de esporas del hongo histoplasma capsulatum, que son diseminadas en el aire y se posan en las excretas de las aves donde se promueve su crecimiento y se transporta por el viento. Esto puede conllevar un riesgo especialmente para los niños, ancianos y embarazadas. Aunque las palomas no son transmisoras directas de esta enfermedad, sí favorecen el crecimiento del hongo

 

Ornitosis

Virus muy difícil de detectar y que pueden transmitir las palomas sin que a ellas se les manifieste. se trata de una enfermedad parecida a la neumonía viral

Salmonelosis (Salmonella typhurium)

Se transmite mediante la contaminación de los alimentos o agua. La bacteria Salmonella se puede encontrar en sus excrementos.

 

Criptococosi

(hongo que también puede conllevar casos crónicos de meningitis.), encefalitis y pseudotuberculosis.

También las palomas se han visto implicadas en enfermedades contagiosas para el ser humano como por ejemplo la gastroenteritis.

 

Avenida Con Con, Reñaca 141, Viña del Mar -           +569 9658 4978 - +56993231010